¡Llegó el momento de la temporada de hierba! El esperado torneo de Wimbledon 2023 está a punto de comenzar y todos los ojos están puestos en el número dos del mundo, Novak Djokovic. El tenista serbio se estrena en el torneo y se enfrentará en su primer partido a Pedro Cachín este lunes 3 de julio a las 14:30 horas.
Previa Cachín vs Djokovic
Después de no participar en el torneo de Queen’s, Djokovic ha tenido tiempo para prepararse para lo que será una de las competiciones más importantes del año. Aunque sólo ha disputado un partido de exhibición ante Frances Tiafoe, el campeón de Roland Garros del mes pasado espera estar en la cima de su forma para buscar su octavo título en Wimbledon.
La batalla por los Grand Slams continúa y Djokovic espera tomar ventaja sobre Carlos Alcaraz en esta competición de hierba, la favorita del serbio. Sin embargo, la competencia será feroz y el camino hacia la final no será fácil. Todos están ansiosos por ver al serbio en acción y saber si puede coronarse como el campeón de Wimbledon por octava vez.
¿Podrá el argentino robarle los 3 sets al número dos del mundo? ¿O Djokovic mostrará su superioridad desde el primer momento? La incertidumbre está presente, pero lo que es seguro es que el primer set será fundamental para que Djokovic comience a coger sensaciones con la hierba de Wimbledon y demuestre su calidad en el torneo.
Datos a tener en cuenta
Presente: Djokovic afrontará el torneo siendo el actual campeón. Mientras que Cachín apenas tendrá su debut en este Grand Slam.
Rankings: El serbio ocupa el 2 puesto del ranking ATP. Mientras que el argentino ocupa el puesto numero 67.
Historial: No existe enfrentamientos previos entre ambos tenistas. Cachín solo ha jugado una vez contra alguien del top 10 del ranking ATP y perdió el partido.
Últimos partidos:Cachín solo ha ganado 2 de sus últimos 5 encuentros. Djokovic por otro lado los ha ganado todos.
Pronóstico Cachín vs Djokovic
El serbio es, sin duda alguna, el favorito para salir victorioso en esta primera ronda del torneo de Wimbledon 2023. Aunque la sorpresa puede suceder en cualquier momento, las probabilidades no están a favor del jugador argentino.