Glosario de apuestas

A continuación, para mejorar nuestras recomendaciones de apuestas, nos sumergimos en un completo glosario de apuesta con algunos términos claves que todo apostante serio debería conocer. Este glosario te ayudará a identificar rápidamente los conceptos más utilizados por los apostadores experimentados. De esta manera, en poco tiempo, incluso si acabas de empezar en esta apasionante industria, sonarás como un profesional. Podrás aprender las palabras para entender las estrategias y descubrir como ganar en apuestas deportivas. La mayoría de los términos son fácil de entender y seguramente lo has escuchado en algún momento.

A

  • Apuestas simples. Tipo de apuesta en la que solo se apuesta por el resultado de un solo evento. También se conoce como apuesta sencilla o directa. Solo deberás acertar un resultado.
  • Apuestas combinadas. Tipo de apuesta en la que se realiza una apuesta en distintos eventos. Las cuotas de cada evento se sumarán para ofrecerte mayores ganancias. Si todas las selecciones las acierta, entonces ganarás la apuesta combinada.
  • Apuestas de sistema. Consisten en realizar múltiples apuestas sobre diferentes resultados en varios eventos. Es una apuesta combinada, pero no necesitas acertar todas las predicciones para ganar. Con las de sistema puedes ganar acertando la mayoría de eventos.
  • Apuestas prematch. Apuesta realizada antes del inicio del evento.
  • Apuesta en directo. Apostar durante un acontecimiento deportivo. Estas se pueden realizar durante el transcurso del partido y las cuotas cambian en función del desarrollo del mismo.
  • Apostante. Persona que apuesta en acontecimientos deportivos o juegos de casino.
  • Apuesta nula. Cuando no se resuelve la apuesta y se devuelve el importe apostado.
  • Apuesta a largo plazo. Apuesta realizada sobre un evento, pero que se resolverá tiempo después. Un ejemplo de esta apuesta es apostar por quién será el ganador de un campeonato cuando este apenas comienza.

B

  • Bankroll. La cantidad de dinero que dispone un usuario en su cuenta de la casa de apuestas para apostar.
  • Bookmaker.Persona o empresa que ofrece apuestas sobre diferentes acontecimientos. En este caso, estos serían las casas de apuestas licenciadas en España.
  • Banker. Es la selección de una apuesta en la que es muy probable que se dé. Normalmente estas poseen una cuota baja debido a sus altas probabilidades.
  • Bad Beat. Situación en la que una apuesta parece ganada, pero luego se pierde en el último momento. También se utiliza cuando un equipo favorito pierde contra uno muy débil.

C

  • Casa de apuestas. Empresa legal que ofrece apuestas sobre diferentes eventos deportivos. Estas pueden ofrecer su servicio en un entorno físico o de manera online. Algunas casas de apuestas que recomendamos son Mrgreen, YoSports y Paf apuestas
  • Cuota. Valor asignado a cada selección de una apuesta. Las cuotas de apuestas calculan dependiendo de las probabilidades de cada equipo o jugador para llevarse la victoria.
  • Cast out. Es una modalidad que le permite al usuario finalizar una apuesta favorable antes de que el evento termine. Esta opción es muy utilizada en las apuestas en directo.
  • Cuenta. Es el espacio personal del usuario, donde puede gestionar sus apuestas, consultar el historial y administrar su dinero. Necesitas abrir una cuenta en una casa de apuestas para apostar.

D

  • Doble oportunidad. Un mercado de apuestas que permite al apostante seleccionar dos de tres resultados. Por ejemplo, una apuesta de doble oportunidad en fútbol incluirá las opciones de victoria o empate. Tendrás dos oportunidades de ganar la apuesta si tu equipo gana o empata.
  • Depósito. Esta es la forma de ingresar fondos en su cuenta. Para ello puedes utilizar diferentes métodos de pago aceptados por las casas de apuestas.
  • Draw no Bet. Mercado en el que el apostante solo puede elegir entre dos resultados. victoria o derrota. Sin embargo, en caso de que se dé un empate, este recibirá el importe apostado de vuelta.
  • Dead Heat. Se trata de una situación en la que dos o más participantes de un evento empatan en la misma posición. En este caso, las ganancias deben dividirse, normalmente en la mitad. Esto pasa en carreras de caballos u otros deportes como el Golf.

E

  • Empate. Situación en la que el resultado de un acontecimiento deportivo es igual. Cuando no hay un ganador ni un perdedor, se considera un empate.

F

  • Freebet. Es una apuesta sin ningún riesgo. Si su apuesta no resulta ganadora, se le devolverá el importe apostado. Estas son ofrecidas por las casas de apuestas como promociones o recompensas.
  • Funbet. se conoce como una «apuesta por diversión». Es cuando realizamos una apuesta con pocas probabilidades de acertarla. Como hacer una apuesta combinada de 8 eventos con una cuota altísima.
  • Favorito. Son los equipos o jugadores con mayor probabilidad de ganar un partido. En las apuestas, estos son fácilmente identificados por sus cuotas bajas. Mientras más baja sea la cuota más favorito será el jugador o equipo.

G

  • Ganancia. Se refiere a la cantidad de dinero ganada tras una apuesta. Se calcula multiplicando la apuesta por la cuota.
  • Ganador. El equipo o jugador que gane el partido. Esto determinará quién será el ganador de cualquier apuesta que se haga sobre él.
  • Getting down. Es cuando un usuario oficializa una apuesta sobre un evento. Puede hacerse antes del comienzo del mismo o durante el evento.
  • Greenbook. Se trata de un método de apuestas sacado del trading que se utiliza también en los deportes. Es cuando se consigue beneficio de un evento, sin importar qué lado gane. Esto se logra aprovechando los cambios y movimiento de cuotas.

H

  • Hándicap. Método de apuestas en el que se da a un equipo o jugador una «ventaja» sobre el otro. Suele hacerse para igualar las cuotas entre dos equipos o jugadores.
  • Hándicap asiático. Se trata de un tipo de apuesta con hándicap originario de Asia. Su funcionalidad es la misma, pero este elimina la posibilidad del empate. Este hándicap puede expresarse en número enteros, decimales o medio. En caso de apostar con números enteros y se dé un empate, la apuesta queda nula y se devuelve el importe.
  • Hándicap europeo. Funciona igual que cualquier hándicap, pero solo con números enteros. Además, con este hándicap si puedes apostar al empate. En caso de que apuestes a un ganador y este empate, perderás la apuesta.
  • Hedging. Se trata de una estrategia utilizada para minimizar las pérdidas. Con la cobertura, se realiza una nueva apuesta que compensa la original. Esto se hace para garantizar el beneficio o reducir las pérdidas.
  • High Roller. También conocidos como «ballenas», son apostantes que colocan grandes cantidades de dinero en apuestas. A menudo reciben bonos y servicios exclusivos de las casas de apuestas.

J

  • Juice. Es la comisión que cobran las casas de apuestas cuando apostamos en ella y nuestra jugada resulta ganadora.

L

  • Lay. Se trata de un tipo de apuesta en la que se debe apostar sobre un acontecimiento que no va a suceder.
  • Línea de apuesta. Es el valor que determina cuánto puedes ganar o cuánto puedes perder. También es un sinónimo para hablar de las cuotas.
  • Lucky 15. Se trata de un tipo de apuesta combinada en la que se realizan 15 apuestas en 4 eventos deportivos diferentes.
  • Lucky 31. Se trata de un tipo de apuesta combinada en la que se realizan 31 apuestas sobre 5 eventos deportivos diferentes.
  • Lucky 63. Se trata de un tipo de apuesta combinada en la que se realizan 63 apuestas sobre 6 eventos deportivos diferentes.

M

  • Mercado. Se refiere al tipo de apuesta o a las distintas acciones que podemos apostar en un determinado evento.
  • Money line. Es la expresión americana para elegir al ganador absoluto de un encuentro deportivo.
  • Marcador correcto. Se trata de un tipo de apuesta que requiere que el apostante pronostique el resultado exacto de un evento.
  • Movimiento de cuota. Es la variación de las probabilidades a lo largo del tiempo. Puede aumentar o disminuir en función de lo que vaya ocurriendo. Los movimientos de cuotas más drásticos lo vemos en las apuestas en directo.

N

  • No favorito. Se refiere al equipo o jugador con menos probabilidades de ganar.
  • Nap. Esta es la predicción más segura que puede hacer un tipster. La misma es como la mejor apuesta del día.
  • Novelty Bet. Se trata de un tipo de apuesta sobre acontecimientos no relacionados con el deporte. Hay casas de apuestas que ofrecen apuestas sobre elecciones políticas o programas de televisión.

O

  • Outsider. Es el equipo o jugador que tiene pocas probabilidades de victoria.
  • Overround. Es el proceso por el que una casa de apuestas fija sus cuotas para garantizar el beneficio independientemente del resultado.
  • Over/Under. Es una apuesta en la que debes predecir si la puntuación total de un evento será superior o inferior a un valor determinado.
  • Overbetting. Tipo de apuesta en la que se coloca una gran cantidad de dinero en un evento para recuperar pérdidas.
  • Odds. Es el término inglés como se le conoce a las cuotas. Se utiliza para calcular las ganancias potenciales y probabilidades.
  • Off the board. Se produce cuando un operador deja de aceptar apuestas sobre un determinado evento.
  • Odds Maker. Persona responsable de fijar las cuotas de una apuesta determinada.

P

  • Parley. Tipo de apuesta en la que se combinan varias apuestas en un solo ticket. Se deben acertar todos los mercados seleccionados.
  • Pick. Es cuando realizamos la selección de una apuesta en concreto.
  • La cantidad que un apostante recibirá si gana su apuesta.
  • Pronóstico. Cuando intentamos predecir algún resultado o acción de juego en una apuesta de UFC, fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte en el que estés interesado.

Q

  • Quiniela. Juego de apuestas donde los apostadores predicen los resultados de un evento deportivo. Actualmente, puedes revisar el pronostico de quiniela para hoy en nuestra web y participar de manera online.

R

  • Resultado exacto. Se trata de un tipo de apuesta en la que debes predecir el resultado exacto de un acontecimiento. No vale solo acertar el ganador.
  • Racha. Las series de victorias o derrotas consecutivas que llevamos en apuestas.
  • Rollover. Requisito que debe cumplirse antes de poder retirar cualquier bonificación o ganancia asociada a la misma.

S

  • Stake. La cantidad de dinero colocada para una apuesta específica. Este va del 1 al 10 y representa un porcentaje de lo que queremos invertir en una apuesta.
  • Scorecast. Apuesta en fútbol en la que hay que predecir el resultado y el primer goleador del partido.
  • Apuestas que garantizan un beneficio independientemente del resultado.
  • Supercuotas. Promoción que realizan las casas de apuestas para ofrecer cuotas en eventos por encima de la media.
  • Spread. Tipo de apuesta en la que se da el margen de puntos. El favorito debe cubrir la diferencia para ganar. Funciona como hándicap en mercados americanos.

T

  • Teaser. Combinación de dos o más apuestas con líneas ajustadas. Es un tipo de apuesta combinada popular en el mercado americano.
  • Tipster. Persona especializada para ofrecer pronósticos deportivos. Este analiza y evalúa los eventos de manera profesional para predecir un resultado.
  • Tapping Out. Cuando un apostante se ve obligado a dejar de apostar por pérdidas o falta de fondos.

U

  • Underdog. Se refiere al equipo o jugador con menos posibilidades de ganar. Sería el competidor no favorito para la casa de apuesta.
  • Underlay. Cuando un apostante realiza una apuesta con cuotas superiores al valor justo. Aquí la casa de apuesta ofrece una desventaja para el apostador.
  • Under. También conocida como apuesta por debajo. Se produce cuando se pronostica que el resultado total de un evento será inferior a un valor determinado.

V

  • Valuebets. Tipo de apuestas en las que la cuota ofrecida por la casa de apuestas es inferior a la probabilidad real. En este caso, la casa de apuesta ofrece una ventaja para el apostador.
  • Void. Cuando una apuesta se declara nula y no se paga ninguna ganancia. Esto ocurre cuando no se cumplen las condiciones de la apuesta o si se ha producido algún tipo de irregularidad.

W

  • Wincast.Tipo de apuesta en fútbol en la que hay que pronosticar el resultado y el goleador de un partido. Este podrá marcar en cualquier momento del encuentro.
  • Wise guy. Término utilizado para describir a un apostante con considerables conocimientos en apuestas deportivas. Es capaz de identificar y aprovechar las apuestas de valor.
  • Walk over. Cuando un competidor no se presenta o el partido se cancela, se considera un walkover. También aplica cuando este debe abandonar la competición una vez comenzada.

Y

  • Yield. Es una medida del rendimiento de la inversión que hemos realizado en apuestas. Expresa el rendimiento total entre ganancias y pérdidas.
  • Yankee. Tipo de apuesta en la que cuatro selecciones se combinan en un total de 11 apuestas.

 

Conoce más sobre los términos para apostar online