Este miércoles 5 abril, en las inmediaciones del Camp Nou, Barcelona y Real Madrid protagonizarán sin duda alguna uno de los encuentros más atractivos en lo que va de año.
Ambos clubes tienen como principal objetivo clasificarse para la gran final de la Copa del Rey. Pero para ello, deberán verse las caras a partir de las 22:00 (hora española) para determinar quién avanzará a la siguiente fase y quién morirá en el intento.
Previa Barcelona vs Real Madrid
Los de Xavi Hernández afrontarán este partido siendo líderes absolutos de LaLiga con 71 puntos (23 victorias, 2 empates y 2 derrotas).
Los Blaugranas tienen la obligación de ganar en casa y mantener el resultado del partido de ida. El cual ganaron por la mínima diferencia en el Santiago Bernabéu, con un gol en propia de Eder Militao al minuto 26 del primer tiempo.
A pesar de volver a fracasar en Europa, siendo eliminados por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League, y posteriormente, por el Manchester United en los dieciseisavos de final de la Europa League, el Barça ha demostrado ser un equipo muy sólido en el campeonato local.
En sus últimos 10 partidos oficiales en España, han ganado todos y cada uno de ellos. Y ante rivales como el Valencia, Athletic, Elche, Villarreal, Sevilla, Betis y por supuesto, Real Madrid.
Por otro lado, el conjunto Merengue de la mano de Carlo Ancelotti, se ha caracterizado por ser muy irregular a lo largo de la temporada.
La parte buena es que, a diferencia del Barcelona, son los únicos representantes del futbol español en la Champions League. Recientemente sellaron su pase a los cuartos de final de la competencia luego de vencer al Liverpool con un global de 6-2.
Si analizamos los últimos 10 partidos oficiales del Real Madrid en competencias locales, nos encontramos que sus números no son tan buenos como los del Barcelona. Ya que solo han podido conocer la victoria en apenas 5 duelos directos ante rivales como Valencia, Elche, Osasuna, Espanyol y más recientemente el Valladolid.
Pese a tener el marcador en contra para este partido, ya sabemos como se comporta el Real Madrid en momentos importantes de la temporada. Lo vimos en la pasada edición de la Champions League ante el PSG, Manchester City, Chelsea etc.
Algunos datos a tener en cuenta
- Bajas: Para este partido, los Blaugranas no contarán con la presencia de Pedri, Dembélé, Christensen, y Frenkie De Jong. Cuatro jugadores que, en condiciones normales, hubieran sido titulares indiscutibles este miércoles. El Real Madrid por su parte, solo cuenta con la baja de Ferland Mendy, quien recientemente sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el equipo.
- Dominio local: Barcelona no pierde un partido en el Camp Nou desde el 26 de octubre del 2022 ante el Bayern de Múnich. Desde entonces, han pasado 4 meses y los culés han conservado el invicto en territorio catalán.
- Ambos vienen de golear: En sus mas recientes enfrentamientos, el Real Madrid goleó al Valladolid por 6-0, mientras que el Barcelona venció al Elche por 4-0. Ambos han protagonizado varias goleadas a lo largo de la temporada. Después de todo, calidad tienen de sobra en sus respectivos ataques.
Pronóstico Barcelona vs Real Madrid
Barcelona gana: Sus tres victorias consecutivas, en los últimos 3 clásicos, hacen posicionar al combinado blaugrana como el principal favorito en las apuestas de este miércoles. Por su parte, además de tener la necesidad de remontar, el Real Madrid llega al duelo más exigido. Ya que la próxima semana deberá ratificar su candidatura a campeón de la Champions League con el inicio de los cuartos de final.
Otros posibles resultados:
- Ambos marcan: Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, para este partido pronosticamos que ambos equipos marcarán. En los últimos 10 clásicos, incluyendo el ultimo por Liga, ambos equipos vieron cara a puerta en 7 oportunidades. Lo que se traduce en un 70% de probabilidades para que esto vuelva a ocurrir.
- Más de 2,5 goles: En 3 de 4 Clásicos se han igualado o superado la barrera de 3 goles. Además, con la presencia de Karim Benzema, flamante Balón de Oro, y la de Robert Lewandowski, triunfador en las de las dos últimas ediciones de la carrera por la Bota de Oro, y máximo artillero de Primera División, la producción ofensiva parece asegurada. Lo puedes considerar e incluirlo a la hora de apostar por cualquiera de ambos equipos.