Tony Ferguson y Bobby Green se enfrentarán en un combate lleno de acción y emoción en la UFC 291. ¿Aun no sabes por quién apostar? ¡Pues quédate! En este post te ayudaremos a tomar la decisión correcta.
Previa Ferguson vs Green
Tony ‘El Cucuy’ Ferguson llega a este combate con un claro objetivo en mente: Ganar. El peleador de 39 años no se encuentra atravesando por un buen momento en su carrera. Ya que viene de registrar 5 derrotas consecutivas. La última de ellas ante Nate Diaz en septiembre de 2022.
Mas allá de esto, Tony no ha perdido el enfoque y quiere recuperar aquel nivel que le hizo treparse a la cima de su división hace algunos años. Con una impresionante racha anterior de 12 victorias consecutivas en UFC y un registro actual de 25-8, incluyendo 20 finalizaciones, Ferguson está decidido a cambiar su suerte.
En el otro rincón, tenemos a Bobby ‘King’ Green. Quien a sus 36 años está listo para demostrar que sigue siendo un contendiente formidable. Aunque ha sido noqueado por Islam Makhachev y Drew Dober, y tuvo una pelea sin resultado contra Jared Gordon debido a un golpe accidental de cabezas, Green no ha perdido su olfato ganador.
Con un historial de alternancia entre rachas de victorias y derrotas en UFC y un registro actual de 29-14, incluyendo 18 finalizaciones, Green está listo para darlo todo en la pelea de este domingo.
Datos a tener en cuenta
Alcance: Ferguson le saca una ventaja considerable a Green con el alcance. El primero posee 1.94m y el segundo 1.80m (14 cm de diferencia).
Efectividad de ataque: Green posee un 52% de efectividad en golpes significativos conectados, lanzando 5,97 golpes por minuto. Mientras que el porcentaje de efectividad de Ferguson es un poco menor, cerca del 45%.
Efectividad en defensa: Con una defensa de golpes del 63% y un 73% en defensa de derribos, Green vuelve a sacarle ventaja a Ferguson que posee un 58% en el primer parámetro y 67% en el segundo.
Pronóstico Ferguson vs Green
Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, para este combate vemos como ganador a Bobby Green. Un peleador que, hasta ahora, cuenta con el respaldo de las estadísticas y la opinión popular.